El medicamento Sibutramina (Reductil): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?

La Sibutramina (Reductil) es el medicamento para adelgazar más utilizado. Ayuda efectivamente a disminuir el apetito cuando se consumen suficientes proteínas.

¿Cuáles son los nombres o marcas comerciales del medicamento Sibutramina?

  • Reductil
  • Repentil
  • Siluvial
  • Cetonil
  • Cetonid

¿Cómo tomar el medicamento Sibutramina para adelgazar?

  • Dosis: 10 mg
  • Es recomendable tomarlo en la mañana.
  • Nunca empezar con 15 mg

Es indispensable llevar un estilo de vida sano para evitar volver a engordar al dejar de tomar el medicamento Sibutramina (Reductil).

¿Quiénes no deberían tomar el medicamento Sibutramina?

El medicamento para adelgazar Sibutramina no disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas pero su uso concomitante aumenta los riesgos de trombosis, hipertensión y accidente cerebro-vascular. Por mi experiencia médica creo que no deberían ser usados a la vez las pastillas anticonceptivas y Sibutramina. Tampoco es recomendable tomarlo junto a las Pastillas chinas, glucosamina ni Levotiroxina (Eutirox).

No es aconsejable el uso del medicamento Sibutramina (Reductil) en los pacientes con diabetes o recién operados de bypass gástrico. Es indispensable la supervisión de un médico en pacientes con hipotiroidismo, hiperinsulinismo (resistencia a la insulina), triglicéridos o colesterol alto, según la USDA.

¿Cuáles son los efectos adversos más frecuentes al tomar el medicamento Sibutramina?

El medicamento Sibutramina (Reductil) tiene efectos adversos muy frecuentes y por eso su uso debe ser bajo supervisión médica.

  • Insomnio: menos frecuente en las personas que hacen ejercicio
  • Resequedad en la boca: se alivia al derretir pedazos de hielo o mascar chicle sin azúcar
  • Irritabilidad
  • Sudoración excesiva
  • Hipertensión
  • Dolor de cabeza
  • Calorones
  • Estreñimiento

¿Cómo descubrieron al medicamento para adelgazar Sibutramina (Reductil)?

Debido al mecanismo de acción del medicamento Sibutramina sus primeros estudios científicos fueron para analizar su efecto anti-depresivo. Como ocurre frecuentemente en el desarrollo de nuevos medicamentos la Sibutramina no obtuvo buenos resultados para curar este trastorno. En cambio uno de los investigadores se sorprendió al evidenciar el potente efecto inhibidor del apetito y ya Abbot celebraba haber descubierto un nuevo medicamento para adelgazar.

Según estudios, publicados en las prestigiosas revistas Obesity y CR, la Sibutramina (Reductil) es el medicamento más utilizado por estar aprobado por la FDA para adelgazar.

El 22 de Diciembre del 2008 la FDA alertó con un anuncio que incluía los nombres de 69 productos vendidos como “suplementos nutricionales naturales” que contenían Sibutramina oculta sin notificarlo. Cualquier persona puede estar tomando este medicamento para adelgazar sin saberlo.

Dr. Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com

Artí­culos relacionados

Lista de Alimentos para Adelgazar

Medicamentos para bajar de peso: ¿cuál recomiendo?

Glucofage (Metformin): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?

7 Respuestas a “El medicamento Sibutramina (Reductil): ¿Cómo tomarlo para adelgazar?

  1. Buenos Dias! Dr. Salomon, doy mi comentario personal sobre las pastillas repentil; empece a tomar de 10 mg. en las mañanas tengo desde agosto/2009 tomandolas, dejo de tomarlas un mes y vuelvo a tomarlas; ultimamente empece a tomar de 15 mg. me he sentido muy bien porque he bajado 12 kilos, pero necesito bajar mas, tengo panza y eso es lo que mas me preocupa. no quiero intervencion quirurgica. necesito todos los concejos necesarios para llegar al peso ideal 60 Kg.
    Gracias.

  2. Tibisay,
    Te felicito por tener tu salud como prioridad, pero más importante que los medicamentos para bajar de peso es perfeccionar el estilo de vida con mis consejos.
    Quiero que cuentes con mi ayuda incondicional porque juntos vamos a lograrlo
    Dr Salomon

  3. buenas tardes doctor quisiera saber si en cualquier farmacia puedo conseguir estas pastillas repentil y con este nombre porque tengo que bajar mi peso de 140 libras a 110 estoy en proceso de ejercicio porque asisto al gimnasio pero no he conseguido bajar de este peso muchas gracias

  4. María Augusta Armijos V.

    Felicitaciones por preocuparse por un eterno problema de la obesidad especialmente el aumento del abdomén que causa baja estima, soy una persona de 59 años de edad, trabajo y sueño bajar de peso, mi problema, sufro de anciedad, tomo medicación par la tiroides (tiroxina) y para la presión (Angioretix simple), mi do 1m50 de estatura y peso70Ks.

    • Dr Salomon Jakubowicz

      María,
      Gracias por tus lindas palabras, me haces sentir apreciado.
      Quieres que te escriba un artículo con mis consejos para controlar la ansiedad?
      Cuenta con mi ayuda siempre
      Dr Salomon

  5. hola dr salomon coo hago si la sibutramina me pega mucha sequeda en la boca que hago la sigo tomando

  6. Dr. Salomon,
    Deseo bajar de peso tomando las pastillas Mesura ya que he dado a luz hace 4 meses y me he quedado con casi 20 kilos de sobrepeso!!! pero he seguido un tratamiento de un mes para mi alergia, con cortisona, el cual termine ayer. y tengo temor de que exista algun problema entre ambos medicamentos … ud. que opina?

Deja un comentario

